fbpx

El Fútbol y la Camiseta.

El fútbol , es uno de los deportes más apasionantes del mundo y durante toda su historia una de las cosas más llamativas y que han evolucionado año a año son las equipaciones y camisetas que utilizan todos los equipos.

Desde un club de fútbol base, hasta los mejores clubes de fútbol del mundo, de las ligas mas importantes se diferencian por el uso de una camiseta que los distingan del resto, cada año se renuevan los diseños en el caso de los equipos de mayor poder e identidad.

Si bien es cierto que todo esto ha llevado a los equipos como el Real Madrid, Barcelona , Manchester United, Juventus entre otros a facturar gran cantidades de dinero por la venta de sus camisetas en cada temporada, un verdadero fanático siempre va  a desear vestir la camiseta vigente de su equipo favorito.

La Evolución de la Camiseta de Fútbol

Al principio del siglo XX los equipos solían utilizar camisetas unicolor, camisetas negras, color oscuro y sobre todo manga larga, muchas veces con toques diferenciadores en el cuello y el extremo de las mangas que diferenciaban con otro color.

A mitad del siglo XX ya se comenzaban a ver uniformes con rayas y estampados de varios colores, ya se daba inicio a la introducción de la serigrafia y los escudos para identificar al club y a cada uno de los jugadores.

Quiero Comprar una camiseta de mi equipo de Fútbol.

Coleccionando Camisetas de Fútbol

Son muchos los fanáticos del deporte rey que acostumbran coleccionar camisas de fútbol, tando de su equipo preferido como de otros equipos de mucha importancia en este deporte. Por ejemplo coleccionar camisetas de selecciones nacionales es algo muy común y mucho mas cuando tenemos fecha cerca de realizarse un mundial de Fútbol.

Incluso mucha gente es apasionada por coleccionar camisetas de equipos de ligas inferiores, regionales y hasta de escuelas fútbol menor , muchas veces encontramos diseños muy atractivos y no precisamente de un equipo de primera división.

México es uno de los paises futboleros donde el atractivo de las camisetas de los equipos de la liga  de futbol sobrepasa las expectativas, en cuanto a colorido, diseños y diversidad!

Ya cuando nos vamos a Europa, encontramos diseños mucho más clásicos, pero con particularidades que conservan la esencia de los equipos desde su primera equipación hasta la mas actual.