fbpx

Sábes cual es el origen de Halloween?

Halloween es una fiesta  que se celebra la noche del 31 de octubre, y es de origen pagano ,  el último dia de octubre es víspera del Día de todos los santos, esta celebración tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain , que tiene como significado «fin del verano»,  se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

De alli que se haya hecho costumbre las imágenes terroríficas en esta fecha de fin de Octubre, y aqui podrás comprar online una de ellas, mira toda la variedad…..

Calabazas simbolo de Halloween.

Seguro tendrás la duda de por qué  las calabazas son un icono de las fiestas de Halloween, a pesar de que nos dedicamos a vender online camisetas negras te lo vamos a contar, por una sencilla razón, queremos que conozcas y te compres aquí una camisa negra de calabaza!!! Bueno no nos vamos a desviar por ahora y vamos a contar la historia.

Cuenta la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween.

Ahora que lo sabes, compra tu camisa negra de calabazas aqui

Estás Listo para tu próximo Haloween?

Ya te hemos dado varias opciones de camisas baratas para elegir y comprar online.

Disfruta de tu compra y se parte de una gran celebración de la noche de brujas, junto a tus amigos y familiares y que tal si compras para todos quienes se reunirán en esa noche especial?